Los mercaderes llevaron a José a Egipto y le vendieron a Putifar, el capitán de la guardia real. José trabajó duro y, al poco tiempo, Putifar le puso a cargo de su casa. Durante un tiempo, todo marchó bien, pero la esposa de Putifar quiso causar problemas a José. "José ha sido muy grosero conmigo", le dijo a Putifar
No era verdad, pero Putifar se enfadó con José. Le hizo encerrar en la cárcel. Le hizo encerrar en la cárcel. Dios había dado a José la facultad de interpretar los sueños de las personas, y él les explicó a los demás prisioneros el significado de sus sueños.
Después de que José hubiera estado dos años en la cárcel. el rey de Egipto tuvo un sueño estraño. Preguntó a sus sabios qué significaba, pero ninguno pudo explicarlo. Entonces alguién recordó que José sabía interpretar los sueños. Le llevaron ante el rey y éste le contó su sueño.
"Tu sueño significa que habrá siete años de buenas cosechas y mucha comida para todos", dijo José. "pero después vendrán siete años malos y muchos pasarán hambre e incluso morirán"
No hay comentarios:
Publicar un comentario