IDEAS

miércoles, 17 de febrero de 2016

La vida de Jesus - Un niño entre los doctores

Jesús creció en Nazaret, Fue a la escuela y aprendió las leyes que Dios les había dado a los judíos. Todos los años, María y José iban a Jerusalén para celebrar la fiesta de la Pascua. Esta fiesta les recordaba que, muchos años atrás, Dios había liberado a su pueblo de la esclavitud en Egipto.
Cuando Jesús cumplió doce años, fue a Jerusalén con sus padres. El viaje duró cuatro días y, cuando llegaron, la gran ciudad estaba repleta de visitantes.


Cuando acabó la fiesta, María y José se unieron a las otras familias que regresaban a Nazaret. Creyeron que Jesús estaba en el grupo con los otros muchachos. Hasta que se detuvieron al atardecer para acampar durante la noche y cenar, no se dieron cuenta de que Jesús no estaba. Le buscaron por todas partes y preguntaron a todo el mundo si le habían visto, pero no pudieron encontrarle.
Preocupados, María y José volvieron apresuradamente a Jerusalén. Durante tres días, buscaron a Jesús por la ciudad. Por fin, le encontraron en el templo. Estaba sentado junto a los maestros del templo, escuchándolos y haciendo preguntas. Los maestro estaban muy asombrados de que Jesús, que sólo tenía doce años, comprendiera tantas cosas, y las preguntas de Jesús les dejaban atónitos. María y José se sorprendieron mucho al encontrarle allí.
"¿Por qué nos has hecho esto?", María le preguntó.
"Te hemos buscado por todas partes. Estábamos muy preocupados. Creímos que no te encontraríamos"
"Siento haber problemas", dijo Jesús. "Pero, ¿no sabíais que me hallaríais en casa de mi Padre?"
María y José no comprendieron sus palabras. Le llevaron a casa, a Nazaret, donde creció y se hizo un joven sabio y fuerte que amaba y obedecía a sus padres y a Dios.









No hay comentarios:

Publicar un comentario